lunes, 14 de mayo de 2007

SER FELICES POR LO QUE TENEÍS

Esta noche he tenido el placer de hablar con toda una señora, qué sigue llevando su elegancia innata, a pesar de sus 81 años.
Le estaré eternamente agradecida, porque ella le dio la vida a mi padre, y él me la dio a mí.
Sentada junto a mi con su pelo blanco, sus mejillas rosadas y esos ojos azules me contaba....

…No entiendo a la juventud, mira cuantas comodidades tenéis y aun así, no estáis contentos. Recuerdo que en este tiempo, cuando ya el sol empieza a calentar, mi madre, tenia un lebrillo que durante la mañana permanecía de pie en un rincón, pero al mediodía, lo ponía en el poyo de la puerta, donde el sol daba prácticamente todo el día.
Al atardecer, cuando la jornada terminaba, llevábamos el lebrillo con el agua ya caliente y lo poníamos en un cuarto y junto a el un cubo.
Así era como nos aseábamos uno por uno toda la familia, igual que ahora…

Lebrillo: Vasija de barro vidriado, de plata u otro metal, más ancha por el borde que por el fondo, y que sirve para lavar ropa, para baños de pies y otros usos.
Poyo.(Del lat. podĭum). Banco de piedra, yeso u otra materia, que ordinariamente se fabrica arrimado a las paredes, junto a las puertas de las casas de campo, en los zaguanes y otras partes

5 comentarios:

Antonio dijo...

buenas, el blog esta genial ,el fondo un poco rosa ,jejeje, desde luego que arte tienes niña.te dejo una frase que acabo de leer ; Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.
positivismo ante todo .jejeje
p.d ;te cuidado con tu futuro vecino.
un abrazo

Anónimo dijo...

¡Geniales las obras de Carmen Berrocal!
Se me ha adelantao en la exposición. ¡Y lo peor es q yo me tuve que currar una carrera!jaja
Muchos besos

MYA dijo...

Wennas!!!

Hombre lo del fondo rosa...es porque es muy alegre ;-)

Muchas gracias por dejarme tan positivo mensaje.

En cuanto al vecino, creo que nos vamos a llevar bien, seguro montaremos más de una barbacoa juntos.Ja!Ja!

Un abrazo.

MYA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MYA dijo...

Aberrocal...un nombre que llegara lejos...aunque sea en moto je je je

Muchas gracias por tu visita, en cuanto a la artista me ha dado un recado para ti "Ojala supiera la mitad de lo que sabes tú"

Un besazo y que sea pronto tu exposicion...pero por favor con catering incluido ;-)